Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes o servicios proporcionados por su comunidad
La ______________________ la podemos encontrar en calles, autobuses, edificios, radio, tv, revistas, periódicos, folletos, entre otros
Muchas de las revistas, programas de televisión y radio tienen una función específica “___________________”
Los programas de televisión más vistos, son los que más ___________________ contienen.
El _____________________________ o frase publicitaria es una frase breve, ingeniosa y fácil de recordar. En ella se resaltan atributos del producto o servicio que se está anunciando.
Los anuncios están hechos con un propósito específico. Cuando presentan información acerca de un beneficio para las personas, tienen un fin _________________, y se denominan propaganda. Cuando lo que se persigue es promocionar o vender un producto, tienen un fin comercial y se llaman _________________________. También existe la propaganda política
Las personas que se dedican a la publicidad (publicistas) necesitan mencionar las características de los productos, para ello, usan ___________________________.
Un ________________________ es una idea o imagen aceptada comúnmente por un grupo o sociedad.
Dentro de los anuncios, además de adjetivos calificativos, podemos encontrar palabras que dicen cómo cuándo o dónde se realizan las acciones, los ________________________.
Crear una frase publicitaria no es un trabajo sencillo
El principal objetivo es que se quede en la mente del público, a eso se le llama _____________________.
Las frases publicitarias pueden tener una o varias de las siguientes características:
- Son muy ________________, muy tiernas o muy serias.
- Resaltan _______________ del producto.
- Hacen una _________________.
- Tienen ___________.
- Son un juego de palabras
- Parodian una canción o ______________.
- La característica que tienen la mayoría de ellas es que son ________________.
La fuente o ___________________ (tipo de letra) de los anuncios debe poder leerse __________________________ y se usan colores que contrasten con el resto de los colores.